Ventajas de las motos eléctricas frente a las convencionales

Ventajas de las motos eléctricas frente a las convencionales

La contaminación, la eficiencia energética y la escasez de recursos fósiles nos empujan a vivir un cambio radical en el mundo de la movilidad.

Los vehículos eléctricos, al producir cero emisiones en la atmósfera, nos permiten reducir considerable de la contaminación ambiental y acústica, vital en los tiempos que corren.

Sin embargo, no sólo motivos medioambientales hacen que los vehículos eléctricos sean el presente. La economía y el ahorro son otros de los grandes pilares. Por ejemplo, cargar una moto eléctrica, dependiendo del coste del Kw, supone sólo un 10% del coste que supondría llenar una moto de combustión de características similares.

El bajo coste de mantenimiento que requiere una moto eléctrica es otra manera de ahorrar costes, ya que no hay que cambiar periódicamente elementos como aceite, filtros, bujías, embrague, reglajes de válvulas, distribución, etc. Su funcionamiento es mecánicamente más sencillo con lo que reducimos la posibilidad de averías mecánicas muy costosas y frecuentes en vehículos de combustión. Por ejemplo, cajas de cambios, junta de culata, etc.

Además, todas las motos eléctricas tienen una bonificación en el impuesto de circulación del 75% y de un 100% en el impuesto de matriculación, la ITV es más barata y existe un plan de ayudas para la compra de motos eléctricas que no superen los 11kw (15cl) que permiten acceder a una ayuda de 750€ destinados a la compra del vehículo.

Otra gran ventaja es el método de carga de las motos eléctricas ya que se puede cargar en cualquier enchufe que tengamos en nuestra casa o lugar de trabajo y, como consecuencia, es mucho más barato.

Mucha gente tiende a pensar que para conducir una moto eléctrica es necesario tener un carnet especial, cuando requiere los mismos permisos de conducir que las motos tradicionales. Es la potencia del vehículo y la edad del conductor lo que determinará qué licencia necesita cada conductor para llevar una u otra moto.

La gama de motos de Moteco Electric es muy amplia y estamos revolucionado el sector de las 2 ruedas sin perder ni un ápice de la esencia motera, siendo capaces de transmitir unas sensaciones increíbles de potencia, agilidad y eficiencia.

Y, aunque los vehículos eléctricos casi no necesitan labores de mantenimiento, en Moteco disponemos de dos box totalmente equipados y con la mejor tecnología para poner todas las motos a punto y realizar los servicios de mantenimiento y garantía necesarios. O lo que es lo mismo, un servicio completo.