Nuevas baterías capaces de cargar un vehículo eléctrico en 10 minutos

Nuevas baterías capaces de cargar un vehículo eléctrico en 10 minutos

¿Cuántas cosas se pueden hacer en 10 minutos?

Probablemente se os ocurran muchas cosas, muchísimas, pero nunca diríais que se puede cargar una batería de un vehículo eléctrico en ese tiempo.

10 minutos.

Un nuevo concepto de batería de iones de litio que carga a temperatura elevada para conseguir aumentar la velocidad de reacción pero que, sin embargo, mantiene la pila fría durante la descarga.

Se trata de una batería desarrollada por científicos de la Universidad Estatal de Pensilvania (EE.UU.) y que permite el 100% de la carga en tan solo 10 minutos y una autonomía entre 322 y 482 kilómetros.

Este dispositivo conseguiría acelerar el periodo necesario para repostar y así solucionar la limitación de los ciclos de carga.

Hasta ahora, el mayor problema era el revestimiento de litio alrededor del ánodo de las baterías, ya que daña estas mismas al formarse una capa metálica de litio alrededor del ánodo debido a la gran cantidad de energía que rápidamente se transporta hacia ellas.

La clave de las nuevas baterías reside en la rápida acumulación de temperatura, unos 60 grados Celsius en tan solo 30 segundos. Al mantener esa temperatura, se facilita la transferencia de energía. Todo gracias a una lámina de níquel de bajo coste que, instalada en las baterías, permitirá que se calienten rápidamente hasta conseguir la temperatura adecuada.

En consecuencia, cargar un vehículo eléctrico nos llevará el mismo tiempo que echar gasolina en un vehículo de combustión.