La apuesta de Baleares por la energía verde toma cada vez más forma

La apuesta de Baleares por la energía verde toma cada vez más forma

Desde hace ya décadas se sabe que las energías verdes son una de las soluciones al avance del cambio climático. No obstante, las medidas tomadas hasta la fecha a nivel mundial, nacional y local han sido dispares, relativamente tímidas y poco decididas. El 23 de julio nos llegaba la noticia de la apuesta del Govern Balear por acelerar la descarbonización de las islas. Es sin duda una medida muy bienvenida en estos tiempos, de características similares a las propuestas por la “Green Recovery” que comentábamos en una publicación anterior.

La meta marcada puede sonar ambiciosa: eliminar en 20 años la producción de energía a través del carbón. Los efectos durante el camino hacia y tras la consecución del objetivo son múltiples. Aparte de la sabida mayor viabilidad medioambiental y la mitigación del cambio climático, la apuesta por las energías renovables va ligada a la creación puestos de trabajo fijos y de calidad, se calculan alrededor de 30.000 en nuestra comunidad autónoma. Dichos empleos contribuirán a una reactivación rápida y a la vez sostenida de la economía después de los estragos causados por la pandemia del coronavirus. Junto a estos dos factores, otro igualmente importante es el ahorro económico que supone la utilización de energías verdes, que se vería reflejado en las facturas que pagamos los consumidores, y que para el 2040 se cifra en un ahorro de hasta el 72% en los hogares. Con este proyecto vanguardista, Baleares aspira a convertirse en pionera de la transición energética y referente para el resto de regiones de la Unión Europea. Otras propuestas son la construcción de una red ferroviaria 100% eléctrica y más amplia, la construcción de viviendas públicas con la cualificación energética A y la incentivación del uso del transporte público.

En Moteco hace ya unos años que apostamos por las motos eléctricas. Creemos en la electricidad como alternativa de movilidad sostenible y que evita la contaminación. Si eres un apasionado de las motos concienciado sobre el futuro, ven a probar una de nuestras motos en nuestra tienda del Polígono Son Rossinyol. No querrás volver a la gasolina.

La apuesta de Baleares por la energía verde toma cada vez más forma

Desde hace ya décadas se sabe que las energías verdes son una de las soluciones al avance del cambio climático. No obstante, las medidas tomadas hasta la f

Producto disponible: 1

Puntuación del editor:
0