Eva EsseEsse9: nuevo modelo de motocicleta eléctrica, ligera y asequible

Eva EsseEsse9: nuevo modelo de motocicleta eléctrica, ligera y asequible

Una motocicleta eléctrica más liviana se convierte en una forma muy atractiva y asequible para que los nuevos conductores apuesten por las motocicletas eléctricas.

Un modelo desarrollado por el fabricante italiano de motocicletas de carreras eléctricas Energica, ideal para aquellos que empiezan a zambullirse en el mundo de las motocicletas eléctricas. Una nueva línea de motocicletas eléctricas más pequeñas, livianas y de menor potencia pero asequible para los usuarios más nuevos.

Rebajando un poco las cifras de las EGO y la EVA, la EVA EsseEsse 9 de estilo neo-retro con una estética  inspirada en motos del pasado, es la versión más “clásica” de ENERGICA así como delata su faro full-led oval engastado en una corona de aluminio de una sola pieza. Con una imagen más vintage ofrece un modelo más civilizado al recortar las prestaciones de su motor eléctrico con respecto a sus hermanas de catálogo.

Eva EsseEsse9 está equipada con un asiento de estilo clásico con tejido soft touch y un faro full led con DRL: un oval de luz engastado en una preciosa corona de aluminio de una sola pieza.

Los diseñadores de Energica  no han escatimado en la selección de los materiales: placas estructurales de aluminio de una sola pieza, chapas de aluminio plegadas y remachadas que no se ocultan, sino todo lo contrario, trazan líneas y diseñan superficies, mostrándose en toda su pureza.

Una de las ventajas de este modelo es que cuenta con una carga rápida al 85% de la batería en 20 minutos. Además, incluye park assistant y conectividad GPS y bluetooth.

CARACTERÍSTICAS

Motor: Síncrono de imanes permanentes refrigerado por aceite

Velocidad Máx: Limitada a 200 km/h

Potencia máxima: 80 kW (109 CV) a 6000 rpm

Dimensiones: 2140 mm (longitud) – 870 mm (anchura)

Capacidad Batería: 13.4 kWh máxima – polímeros de litio

Ver más.

El mercado de EV de pequeño y mediano tamaño crece rápidamente, por lo que los nuevos modelos se ajustan a los niveles de potencia ligeros (8-11 kW) y de peso medio (hasta 30 kW). Aunque la aceleración es menos deportiva que las motocicletas eléctricas de mayor potencia, estos niveles de potencia más bajos a menudo son suficientes para alcanzar velocidades mínimas de autopista. Las velocidades máximas para estas bicicletas rara vez superan los 100-120 km / h (62-75 mph) hasta que el nivel de potencia supera los 15 kW (20 hp).

Con motores menos potentes y las velocidades máximas asociadas más lentas se obtiene menos consumo de energía. Esto permite baterías más pequeñas y menos costosas, que a menudo son la parte más costosa de una motocicleta eléctrica.

Este proyecto tiene el ambicioso objetivo de ofrecer soluciones tecnológicamente avanzadas a los principales fabricantes que operan en el mercado de “dos ruedas”, combinando el conocimiento único de Energica en la motorización eléctrica con las habilidades de diseño de Dell’Orto en sistemas de inyección, así como su producción y alcance comercial en Europa, China e India.