El confinamiento mejora el aire de las Islas Baleares en un 50%

El confinamiento mejora el aire de las Islas Baleares en un 50%

Vivimos días en los que la incertidumbre, el miedo y la angustia tienen un papel protagonista. El mundo parece haber parado en seco y nos azota con violencia un virus del que poco, o nada, sabemos. Un virus que corre rápido y sin piedad y ataca ahí donde más nos duele: nuestros mayores.

Sin embargo, en tiempos de crisis es importante fijar nuestros ojos, al menos durante un rato cada día, en noticias positivas. Hechos que nos hagan disfrutar de algún resquicio de normalidad, esperanza o mejoría.

Mientras los datos siguen luchando por aplanar una curva que parecía dispuesta a no parar nunca, el planeta es el encargado de darnos las buenas noticias.

Primero fueron los canales venecianos que, limpios y cristalinos, nos invitaron a pensar que el mundo se estaba tomando un descanso. Y sí, parece que es así.

Sin ir más lejos, la calidad del aire en Baleares ha mejorado un 50% durante los últimos quince días, tiempo en el que la gran mayoría de la población ha estado confinada en sus casas debido al estado de alerta decretado por el Gobierno central para amortiguar el impacto del coronavirus.

La Dirección General de Energía y Cambio Climático ha elaborado un estudio para comparar el impacto ambiental que ha provocado la declaración del estado de alarma en la calidad del aire en las islas.

Y, sorpresa, las concentraciones de dióxido de nitrógeno, el contaminante más representativo provocado por el tráfico rodado, se ha reducido un 61% en Mallorca, un 22% en Menorca y un 50% en Ibiza en comparación con los quince días anteriores.

Desde Moteco queremos invitaros a replantearos la situación actual y ver esta crisis como una oportunidad. La oportunidad perfecta replantear la movilidad en las islas y el momento ideal para impulsar el modelo de movilidad que prevé la Ley de cambio climático y transición energética de Baleares cuando la crisis sanitaria lo permita.

Es decir, una apuesta fuerte por la movilidad eléctrica, por promover el uso del transporte público y el no motorizado.

Nosotros, personalmente, no vemos el momento de salir a rodar y disfrutar de ese nuevo aire limpio, puro, renovado y más beneficioso que nunca.

Estamos seguros de que todo va a salir bien y que, al acabar esta pesadilla, el mundo estará mejor que cuando lo dejamos.

Y, mientras tanto, quédate en casa.

El confinamiento mejora el aire de las Islas Baleares en un 50%

Vivimos días en los que la incertidumbre, el miedo y la angustia tienen un papel protagonista. El mundo parece haber parado en seco y nos azota con violenc

Producto disponible: 1

Puntuación del editor:
0