Cómo mantener la batería de tu moto eléctrica durante el invierno.

Cómo mantener la batería de tu moto eléctrica durante el invierno.

El frío, a pesar de lo engañoso del sol brillando en lo alto, ha llegado para quedarse, al menos durante unos meses.

Muchos de vosotros, además del miedo a los pies helados, la lluvia y las mil capas de ropa, teméis por las baterías de vuestras motos eléctricas.

Desde Moteco os queremos dar una buena noticia: no debe cundir el pánico.

Afortunadamente, la autonomía y la capacidad de las baterías es cada vez más duradera. El rango de autonomía aumenta en cada lanzamiento y, por suerte, ya vamos dejando atrás la época en la que, durante los días de frío, comprometíamos la vuelta a casa.

Sin embargo, no debemos perder de vista un factor: con temperaturas muy bajas todas las baterías, por bien aisladas que estén, se resienten un mínimo y su capacidad enérgica disminuye.

Por eso, os queremos dar unos consejos para que les deis un buen uso y su mantenimiento sea el adecuado:

  1. Es importante no descargar por completo la batería. Lo ideal es realizar el ciclo de carga cuando las baterías estén en torno al 30-50 por ciento de su capacidad. Así conseguiremos alargar los ciclos de carga totales.
  2. Es recomendable no cargar la batería hasta el 100 por cien. Sin embargo, si la cargamos en torno al 90-80% conseguiremos que no se generen ciclos internos de carga que, normalmente, tienden a disminuir la vida de la batería.

Ahora que ya sabéis que no debéis temer por la vida de vuestra batería ni a quedaros tirados en la carretera, toca abrigarnos bien y disfrutar del sol encima de las dos ruedas.

Cómo mantener la batería de tu moto eléctrica durante el invierno.

El frío, a pesar de lo engañoso del sol brillando en lo alto, ha llegado para quedarse, al menos durante unos meses. Muchos de vosotros, además del miedo a los pies helados, la lluvia y las mil capas de ropa, teméis por las baterías de vuestras motos eléctricas.

Producto disponible: 1

Puntuación del editor:
0