Calentando motores para el Campeonato Moto E

Calentando motores para el Campeonato Moto E

El Campeonato de Moto E, nueva categoría del Campeonato del Mundo de Motociclismo, parecía haber empezado con mal pie tras el incendio en el E-Paddock durante las últimas pruebas del campeonato en Jerez.

Tras la tempestad parece que llega la calma y la reestructuración del calendario 2019. Tras la suspensión de las dos primeras pruebas programadas, Jerez y Le Mans, ya tenemos un calendario definitivo para disfrutar de la velocidad y las motos eléctricas.

El Campeonato de Moto E de 2019 arrancará en Sachsenring, Alemania, continuará en Austria, seguirá en Misano con dos carreras y, finalmente, llegará a Valencia para celebrar sus dos últimas carreras.

El mes de julio traerá con él los nervios, la competición y las primeras sensaciones. Mientras tanto, nos conformamos con vivir con intensidad los primeros entrenamientos.

El Circuit Ricardo Tormo celebró desde el lunes 17 hasta el miércoles 19 de junio los primeros entrenamientos colectivos de MotoE. Los pilotos dispusieron de dos horas diarias para rodar por la pista con sus motos eléctricas y así ponerlas a punto para el mes de julio.

El piloto de Tech 3, Héctor Garzó fue el más rápido en el cómputo global de la primera jornada de los entrenamientos del lunes con un registro de 1:41,743. El piloto valenciano se mostró muy satisfecho con las prestaciones de su moto eléctrica.

“Cada vez noto mejor la moto, no tiene puntos débiles, frena bien, es estable, no desgasta las ruedas de golpe… Estoy intentando seguir aprendiendo cada día y comprender la moto al máximo, me ha costado muy poco adaptarme y cogerle el rollo así que mañana a seguir aprendiendo” indicó el piloto que compagina la Copa del Mundo de MotoE con el europeo de Moto2.

18 serán los pilotos que conformen la parrilla de salida de cada prueba y se dividirán en siete equipos de MotoGP, dos equipos de Moto2 y otros dos de Moto3. Cada uno de ellos contará con dos motos y sendos corredores.

Los españoles Nico Terol y María Herrera compartirán equipo en el Openbank Ángel Nieto Team. Sete Gibernau y Héctor Garzó completan el cupo de pilotos españoles.

Desde Moteco sólo nos queda desear mucha suerte a los pilotos españoles y ver cómo las motos eléctricas reivindican su lugar en la carretera y los circuitos.

Para que vayáis abriendo boca, os dejamos el calendario definitivo para el próximo Campeonato de Moto E:

Carrera 1: del 5 al 7 de Julio (Sachsenring, Alemania)

Carrera 2: del 9 al 11 de agosto (Red Bull Ring, Austria)

Carreras 3 y 4: del 13 al 15 de Septiembre (Misano, Italia)

Carreras 5 y 6: del 15 al 17 de Noviembre (Valencia, España)

Calentando motores para el Campeonato Moto E 1